Páginas

viernes, 15 de junio de 2012

BOLLOS PREÑAOS



Como podeís adivinar se llaman así porque están rellenos. Puedes poner el relleno que tú quieras dulce o salado. Yo normalmente les pongo chorizo, longaniza, chocolate...

Ingredientes

260 gr de agua o leche
460 gr de harina de fuerza
30 ml de aceite de oliva
20 gr de levadura de pan
1/2 cucharadita de sal



Preparación

En un bol templamos el agua o la leche, y le añadimos la harina mezclada con la levadura y el aceite, y una vez removido un poco le añadimos la sal.
Lo ponemos sobre una superficie de trabajo enharinada y terminamos de amasar hasta tener una masa suave y que se nos despegue de las manos.
(Recordar que si hace falta le podeís ir añadiendo más harina pero no os acosejo que le añadais mucha. Con forme se va amasando se va haciendo la masa más durita y deja de estar tan pringosa.)
Lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar aproximadamente 1 hora y haya doblado su volumen.
Dividimos la  masa en ocho o diez trozos ,dependiendo del tamaño que queramos que tengan los bollos, teniendo en cuenta que aumentará el tamaño.
Rellenamos las masas con lo que más nos guste y las depositamos en una lata de horno, en la que abremos puesto papel para hornear. Tapamos los panes y los dejamos reposar de nuevo otra hora más o menos hasta que hayan vuelto a  aumentar el tamaño.
Precalentamos el horno a 200º y los introducimos en el horno aproximadamente unos 20 minutos hasta que estén dorados.

Estos panes estan riquísimos. Yo hago bastantes y los congelo y puedes ir sacandolos según te los vayas comiendo.
También los puedes hacer pequeñitos para picotear si tienes invitados en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario