Páginas

jueves, 12 de julio de 2012

Ensaima de Mallorca Thermomix



Esta receta es para hacerla con la Thermomix, tambíén se puede usar la amasadora, de lo contrario os va a costar un poco, ya que cuesta mucho de amasar y se pega la masa en las manos mucho.
También os tengo que decir que están muy ricas para comerlas en el día, si os sobran que lo dudo, os las calentais un poco en el horno y parecen recien hechas.

Ingredientes

140 g dehuevos
100 g de azucar
100 g de agua
450 g de harina de fuerza
20 g d levadura prensada
30 g de aceite
150 a 200 g d manteca de cerdo


Preparación

1.Ponga en el vaso los huevos, el azucar, y el agua y programe 30 segundos a vel. 5. Agregue la harina y mezcle 4 seg. vel.5. A continuacion programe de 10 a12 minutos a vel. espiga.
Añada la levadura y vuelva a programar 2 minutos a vel. espiga. Cuando la masa haya absorbido la levadura añadir el aceite y programar unos segundos a vel. espiga. Tiene que quedar una masa brillante.
Sacar del vaso y dejar reposar unos 10 minutos.
Estire la masa segun se indica en las tecnicas para hacer ensaimadas.
Estire la masa en una superficie untada de aceite hasta que quede un rectangulo de unos 10 a 15 cm. de ancho por 1 a 1,20 metros de largo (depende del diametro que se quiera).
 Unte con la manteca de cerdo del centro hacia los bordes a lo largo, y luego estire la masa hasta que quede transparente.
Corte unos 4 cm. de un lado y ponga el recorte encima  del otro borde y empiece a enrrollar terminando por la parte  recta.
Colocar en una placa de horno procurando dejar unos centimetros de separacion al enrrollarla.
Dejar reposar unas 7 -8 horas.
Precalentar el horno a unos 180 grados durante 15  a 20 minutos, hasta que la masa este dorada.
Espolvorear de azucar glas antes de servir. 
Receta facilitada por MARIA JULIA.

RELLENAS TAMBIÉN ESTÁN MUY BUENAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario