Páginas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Hojaldrinas


Ya tenemos que empezar a hacer los dulces para navidad que sino nos pilla el toro.
Yo he empecé con el turrón de almendra y a continuación con las Hojaldrinas, que es la receta que os voy a poner hoy en el blog.
Son rápidas de hacer si tienes thermomix o amasadora, si es a mano ya cuenta más pero también es verdad que las cosas que cuestan de hacer luego uno se siente más orgulloso.
Yo en mi caso las hice con la thermomix, por que la verdad que es más rápido y me da tiempo a hacer más dulces.
Bueno os pongo la receta y a ver si las probais que están muy ricas y duran varios días como si estuviesen recien hechas.


Ingredientes

450 gr de harina
65 cc de zumo de naranja
65 cc de vino blanco oloroso
240 gr de manteca de cerdo
1/2 sobre levadura química
Azúcar glass 

Preparación

Mezclamos en un bowl la manteca a temperatura ambiente junto con el zumo de naranaja y el vino y la ralladura.
Cuando se haya ligado bien le añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien hasta que se nos despegue de las paredes del bowl y podamos amasarlo en la mesa de trabaja.
Si hace falta se añade un poco más de harina.
Cuando ya tengamos hecha una bola la envolvemos con papel film y la meteremos en la nevera hasta que se haya endurecido la masa, mínimo unas 4 horas. Yo la deje hasta el día siguiente.
Colocamos la masa entre dos fims transparentes y extendemos  para poder trabajar mejor con el rodillo ya que la masa es muy pejajosa. Con un cortador de galletas o una copa hacemos la forma que queramos a las hojaldrinas.
Horneamos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que estén doradas, unos 12 minutos y cuando se enfrien rebozamos con el azúcar glass con cuidado ya que son muy frágiles.

Sugerencias
Si quereis también se pueden bañar con chocolate negro o blanco.
También están muy ricas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario